Novelas

La primera novela sobre la degradación ambiental en Patagonia.

Novela de Walter Raymond sobre la depredación patagónica.
Tapa de “Notas de ballenas”.

Notas de ballenas, se sitúa en la Argentina actual, en una Buenos Aires crispada y sacudida por confrontaciones políticas. En un ambiente de severas restricciones a la libertad de expresión, un periodista es censurado y obligado a abandonar su columna semanal. El diario decide enviarlo, entonces, al interior del país con la misión de realizar una serie de notas costumbristas esperando que la situación política se modifique. Sin embargo, al comenzar a escribir sencillas notas sobre la naturaleza patagónica comienza a descubrir el dramático trasfondo detrás de los bellos paisajes.

Las entregas semanales comienzan mostrando la situación de las ballenas en la Península de Valdés pero luego descubren algo más. Las sangrientas cacerías, pesca arrasadora, matanzas de caballos y contaminación costera junto a la desidia y desinterés de las autoridades más el desprecio de la gente en general por la naturaleza que le rodea.

El bajo perfil buscado por el periodista se transforma, paradójicamente, en una alta exposición que sorprende al protagonista y genera, a su vez, incomodidad en los responsables de la depredación que no tardarán en tomar represalias.

La evolución del periodista político, devenido inesperadamente en cronista de la depredación, con el consiguiente descubrimiento que va realizando en su tránsito hacia el Sur de la dura realidad bajo el agreste paisaje, transforma a esta novela en un relato de ruta apasionante de inesperado final.

Vea el Book Trailer

Rumbo de colisión, 2013.

Es una colección de historias acumuladas durante mis investigaciones sobre el estado de la naturaleza y medio ambiente regional. Son historias que bien podrían comenzar mañana por la mañana o inquieta darse cuenta que ya han comenzado.

narrada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s